La película uruguaya filmada en Montevideo y Aiguá abrirá la 18 edición del Festival de Cine “Piriápolis de Película” en el Argentino Hotel. Antes de su proyección, en el Salón Dorado desde las 19.30 horas, la muestra hará un reconocimiento a Renée Pereira de Méndez Requena firme impulsora del festival.
La producción uruguaya se podrá ver desde las 20 horas del viernes 22. Luego se exhibirán las argentinas “La muerte no existe y bel amor tampoco” a las 21.30 horas e “Isabella” a las 23.
El viernes desde las 15 horas en la sala B habrá una Muestra Informativa de Cortometrajes, a las 17 la Competencia Iberoamericana de Cortos y a las 19.30 se anuncia “Nosotros nunca moriremos”.
Para el sábado 23 de octubre a las 14 la actividad comienza con la muestra de cortos de “Arrayanes” en el Salón Dorado y en paralelo en la sala B.
“Piriápolis 130 años de mística” documental presentado por Pablo Reborido se anuncia para las 17 horas.
El domingo el festival propone para las 15 horas los fallos de la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes.
A tener en cuenta
Dentro de las propuestas se puede destacar “Edad oscura” del cine independiente de Perú.
Después de un incidente en el último día de clases, Tobias, un tímido estudiante de secundaria, es perseguido en su escuela por un matón que quiere lastimarlo.
Otra producción peruana que se podrá apreciar es “Ciclo de carga” sobre la odisea diaria de los chaucheros (estibadores) del Puerto de Masusa en la Amazonia donde se encuentran decenas de barcos que abastecen a Iquitos, la ciudad más grande del mundo sin conexión terrestre.