La Policía continúa con la búsqueda de José Carlos Machado, alias “El Pelón”, requerido por el homicidio de Thalía Tuvy, ocurrido en Playa Verde, pese a que el propio delincuente anunció públicamente su intención de entregarse a la Justicia.
Machado es considerado de alta peligrosidad, ya que acumula 38 indagatorias y está vinculado de forma directa a tres homicidios recientes:
-
El de un hombre de 33 años, ocurrido el 8 de septiembre en Colonia Nicolich.
-
El de Thalía Tuvy, enfermera de 26 años, asesinada a balazos dentro de un auto en Playa Verde el 12 de septiembre.
-
El de un hombre de 31 años, registrado ese mismo día por la tarde en el barrio Estadio de Pando.
Mientras la Policía lo sigue buscando, “El Pelón” difundió videos en los que se declara víctima de difamación, asegura que se entregará con su abogado y manifestó temor por su vida. También denunció que sus hijos están siendo discriminados.
Los investigadores, sin embargo, restaron credibilidad a sus dichos y pidieron nuevamente la colaboración ciudadana para localizarlo.
En paralelo, su tío Richard Ramírez Machado (47) fue imputado y enviado a prisión preventiva por 180 días, acusado de encubrimiento en reiteración real con un homicidio especialmente agravado, vinculado tanto al crimen de Thalía como al asesinato del hombre de 33 años en Colonia Nicolich.
Leave a comment