Policía de Piriápolis, junto a “Delitos Complejos”, investiga denuncias de estafa. En primer lugar, usuarios de e-Brou, en el Banco República, han sido estafados por delincuentes que vacían sus cuentas y en algunos casos, además de vaciar la cuenta, gestionan préstamos tras hackear el sistema y la identidad del titular, cambian el correo y el celular.
Hay unas diez denuncias por el momento y se están investigando por parte de “Delitos Informáticos”, según se informó a RADIO RBC. Pero no es la única estafa denunciada. También han acudido a la policía personas que alquilan una propiedad a través de redes sociales.
La modalidad es publicar una casa fotografiada desde el exterior en cualquier punto de la ciudad, y utilizar fotografías de interiores de otras casas que nada tienen que ver con las primeras.
El supuesto inquilino, víctima de estas maniobras, hace un giro de dinero como seña y cuando llegan a la casa que creyeron haber alquilado, resulta que no está para alquilar, sus dueños no saben nada y los estafados pierden su dinero, y además quedan sin alojamiento.
El estafador desaparece, apaga el teléfono, y se ausenta de las redes sociales, por lo menos con la identidad con la que habían concretado “el negocio”.
Alertamos a quienes piensen en alquilar en Piriápolis, que verifiquen la veracidad de la información publicada en redes, antes de hacer un giro o arrendar por ese medio. Estos delitos también se están investigando.
Leave a comment