La Policía de Maldonado desarticula una red de venta de drogas en el barrio Los Caracoles

La Policía de Maldonado desarticula una red de venta de drogas en el barrio Los Caracoles

Siete detenidos y condenas por tráfico de armas y estupefacientes. En un importante operativo llevado a cabo el 12 de marzo de 2025 en Maldonado, la Policía logró desarticular una organización dedicada a la venta de drogas en el barrio Los Caracoles. La operación, denominada “SNAIL”, se realizó tras una minuciosa investigación de la Brigada Departamental Antidrogas, que permitió identificar a los responsables y coordinar una intervención de gran escala.

Durante los procedimientos, que incluyeron seis allanamientos y dos inspecciones, participaron más de 50 efectivos de distintas unidades policiales, entre ellas el PADO, el GRT, las áreas de Investigaciones de Zonas II y IV, las Seccionales 10.ª y 12.ª, la Guardia Republicana y la Policía Científica.

Como resultado, fueron detenidas siete personas, cuatro de las cuales ya estaban requeridas por delitos vinculados al suministro de estupefacientes. Además, se incautaron 263 envoltorios con sustancia blanca, 24 con sustancia vegetal, balanzas de precisión, tres armas de fuego, dos radios tipo handy y varios dispositivos electrónicos. También se decomisaron 29.000 pesos uruguayos en efectivo, presuntamente provenientes de la actividad ilícita.

Finalizada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 4.º Turno, se dispusieron las siguientes condenas:

  • P.S.R.P., de 25 años, con antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de Suministro de Sustancias Estupefacientes Prohibidas, Agravado y en Grado de Tentativa, un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes Prohibidas y un delito de Tráfico de Armas de Fuego y Municiones, todos en Régimen de Reiteración Real entre sí, a tres años de penitenciaría.

  • Matías Nicolás Márquez Santos, de 41 años, con antecedentes, fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes Prohibidas en Régimen de Reiteración Real, y como autor de un delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y Municiones, a doce meses de prisión.

  • Jorge Adalberto Larrosa Pérez, de 36 años, con antecedentes, fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes Prohibidas, a doce meses de prisión.

  • O.L.R.T., de 26 años, con un antecedente, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de disparo de Arma de Fuego en lugares públicos, un delito de Hurto Agravado, un delito de Tráfico Interno de Arma de Fuego y Municiones, y un delito de Porte de Arma en lugares públicos (este último en concurso formal con un delito de Porte de Armas por Reincidente), todos en Régimen de Reiteración Real entre sí, a veinte meses de prisión.

  • O.P.N., de 73 años, con un antecedente, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes, un delito de Porte y Tenencia de Armas de Fuego con sus signos de identificación suprimidos y un delito de Tráfico Interno de Arma de Fuego y Municiones, a dos años y tres meses de penitenciaría.

  • B.E.P.F., de 26 años, sin antecedentes, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de Tráfico Interno de Arma de Fuego y Municiones, a diez meses de prisión. Dicha pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo la condenada las siguientes obligaciones:

    1. Residir en el domicilio fijado;

    2. Someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DI.NA.M.A.);

    3. Presentarse una vez a la semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio;

    4. Prestar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias.

Además, se dispuso la libertad de una mujer mayor de edad.

Las autoridades destacaron que esta operación representa un golpe significativo contra el narcotráfico en Maldonado y reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *