La Parroquia de Piriápolis colabora de varias formas con las personas que lo necesitan

La Parroquia de Piriápolis colabora de varias formas con las personas que lo necesitan

Entre estas acciones se encuentra la realización de una olla los sábados y un merendero los martes, además del reparto de alimentos, ropa y calzado. El Padre Paco, Francisco Gordalina, compartió detalles sobre esta importante labor en una entrevista en el Informativo Central de RADIO RBC, resaltando el apoyo de la población.

“Contamos con tres tipos de ayuda. La olla se realiza los sábados, el merendero los martes y también se realiza el reparto de alimentos, ropa y calzado, también los martes. Algunas personas participan en estas tres instancias, mientras que otras se involucran en una o dos de ellas”.

“Realizamos todas estas acciones con el apoyo de la gente, no solo de aquellos que asisten a la iglesia, sino también de personas que conocen nuestra labor y confían en que destinaremos adecuadamente lo que recibimos. Es gracias a esta confianza y generosidad de las personas que llevamos a cabo estas actividades, ya que no contamos con ningún otro tipo de ayuda adicional”, dijo Gordalina

Si deseas colaborar con la olla, puedes hacerlo los días sábados de 16:30 a 20 horas en la iglesia San Francisco, ubicada al lado del colegio. Los alimentos que necesitamos son lentejas, zapallo, papas, boniatos, zanahorias, cebollas y pulpa de tomate. No importa la cantidad, cualquier aporte es bienvenido.

“Quisiera destacar que las personas encargadas de cocinar y distribuir los alimentos en la olla son todas aquellas que en un principio venían a buscar comida. Nosotros las hemos incorporado y ahora son ellas las que cocinan. Hemos dado un paso importante al permitirles contribuir y brindarles la oportunidad de hacer algo valioso por los demás. Nuestro objetivo principal es ayudar a las personas para que puedan, por sí mismas, hacer algo en beneficio propio y de los demás”, finalizó el Padre Paco

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *