DEPARTAMENTALES

Junta cita a inversores que obtuvieron exoneraciones para que renueven compromiso con las obras y el trabajo

La Comisión de Obras Públicas convocará, caso a caso, a aquellos gestionantes que hayan obtenido exoneraciones al amparo del Decreto Departamental número 3965/2017 y que aún no hayan iniciado las obras o gestionado los permisos de rigor para ello.

El objetivo es que renueven su interés y estudiar nuevos plazos, si corresponde.

La iniciativa había sido presentada en agosto de este año por el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, a efectos de buscar alternativas que generen puestos de trabajo en el departamento.

En la misiva que fuera presentada, el edil recuerda que en los últimos dos años el Gobierno Departamental viabilizó más de 50 proyectos de construcción, muchos de ellos en proceso y otros en tramitación de permisos.

En el caso de quienes aún no habían iniciado las obras, en particular por la situación económica nacional y regional, a lo que se sumaron los resultados electorales en la República Argentina, Rodrigo Blás entendió que era necesario tomar acciones tendientes a no perder la inversión y por ende los puestos de trabajo que ello generaría.

Solicitaba entonces a la Comisión de Obras Públicas que considerara la posibilidad de prolongar los tiempos previstos en la reglamentación, con el objetivo de permitir a los interesados obtener los permisos necesarios para llevar adelante las obras.

Ahora, a raíz de su preocupación, la Junta Departamental entendió conveniente, en lugar de generalizar la prórroga, otorgar la misma a los gestionantes que así lo soliciten.

De esta manera el líder de Unión y Cambio procura que se concrete la inversión y el compromiso con el trabajo, que en definitiva es lo que se busca con este tipo de exoneraciones.

Cabe recordar que la reglamentación contempla que el 70% de la mano de obra a emplear debe estar registrada en el BPS de Maldonado y que las empresas deberán procurar una cuota del 5% para mano de obra calificada femenina, un 4% para mano de obra no calificada, del mismo género, así como un 4% para personas con discapacidad, completando así la ecuación solidaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *