Joven de Maldonado representará al país en Brasil en la Final de Freno de Oro Juvenil de Caballos Criollos

Joven de Maldonado representará al país en Brasil en la Final de Freno de Oro Juvenil de Caballos Criollos

El secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, entregó la bandera del departamento a Paulina Sosa, quien viajará a Esteio para competir en la Final de Freno de Oro Juvenil -prueba reconocida internacionalmente de la raza de caballos criollos-.

La competidora de 13 años pertenece al Centro Rancho del Este y estará representando al país con su caballo “Manojo Las Piedritas” en la prueba juvenil que se realizará en Esteio (Brasil) desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de octubre.

En este sentido, el jerarca expresó sentirse “muy entusiasmado con la actuación en una categoría tan buena como son los criollos: un caballo tan nuestro, tan querido y trabajado por la gente de nuestra campaña”.

A los tres años de edad, Paulina empezó a andar a caballo en el campo, con su familia; posteriormente, comenzó a mirar videos y con su profesor, Martín Pose, inició el entrenamiento. Y al cumplir seis años compitió por primera vez.

“Seguramente llegará a las más altas jerarquías que le permita esta actividad que abraza con tanto cariño desde tan joven”, indicó Pereira.

A nivel nacional le ha ido muy bien y expresó sentirse contenta por todo lo que ha logrado, ya que ésta será la primera vez que competirá en el exterior: “Tuve que credenciar primero en Maldonado y después tuve que ir a una clasificación en Soriano, ahí fue donde Brasil me invitó a correr”, indicó Sosa. Para esto está entrenando desde hace un año y medio.

“Para las pruebas el caballo tiene que cumplir en todos sus andares sin romperlos, después te ponen una figura que tienes que realizarla al galope sin que se caiga el trote, y luego en un momento hay que correr 40 metros y que el caballo meta las patas y siga caminando hacia adelante, y después que el caballo se apoye en las patas y empiece a girar”. Más adelante “hay una prueba con ganado en la que son 30 segundos de mucha velocidad sin que se junten y después la paleteada en la que debe ir una vaca en el medio y dos caballos a sus lados apretándola”.

Sosa se mostró satisfecha con lo logrado hasta el momento.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *