A las 03:00 horas del 2 de enero, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un aviso sobre un disturbio ocurrido en la Avenida Eduardo Victor Haedo, en la zona de la Barra. El denunciante informó que se encontraba trabajando fuera de un local bailable cuando fue abordado y amenazado con un arma de fuego por un hombre.
Al lugar acudieron efectivos de la URPM de la zona Operacional IV y personal del G.R.T. en apoyo, quienes identificaron al sospechoso, un adolescente de 17 años. En el lugar, se le incautaron un automóvil Peugeot 307, $12,750 pesos, tres teléfonos celulares, una munición calibre 22 y un revólver Amadeo Rossi calibre 22 mm, por lo que fue derivado a la dependencia policial.
El personal de Investigaciones de la zona Operacional IV, que se hizo cargo del procedimiento, dio aviso a la Fiscalía Letrada de 2do Turno, la cual dispuso varias diligencias, entre ellas, informar al INAU y conducir al detenido a su despacho para la indagatoria.
Luego de la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se formalizó al adolescente por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de tráfico interno de armas de fuego, en calidad de autor. Como medida cautelar, se le impuso arresto domiciliario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas, por un plazo de 120 días.
Leave a comment