El 3 de octubre, la Policía fue alertada sobre un intento de hurto en un supermercado ubicado en Avda. Cerro Eguzquiza, en la jurisdicción de la Seccional 12º de La Barra.
El denunciante, el propietario del supermercado, manifestó que cuenta con un sistema de videovigilancia que registró el momento en que dos sujetos intentaron robar una botella de whisky. El denunciante también informó que, tras llamar al 9-1-1, el personal de seguridad del supermercado retuvo a los autores hasta la llegada de la Policía.
Los agentes identificaron a Emiliano Gabriel Pages Acosta, de 20 años, y a un adolescente de 15 años. Incautaron la botella en cuestión y derivaron a los dos hombres a la dependencia policial.
La Policía constató que Pages Acosta había cometido un hurto similar en el mismo supermercado el 1 de octubre. En aquella ocasión, también se llevó una botella de whisky.
El Fiscal de 3er Turno dispuso que el menor fuera entregado a un mayor responsable y que Pages Acosta fuera conducido a la Fiscalía al día siguiente.
En la instancia judicial, Pages Acosta fue condenado por dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa. Las penas se aplicaron en régimen de reiteración real, por lo que Pages Acosta recibió una pena de trece meses de prisión.
Leave a comment