El 28 de enero a las 11:05 horas, el personal del servicio de emergencia 9-1-1 tomó conocimiento de una detención ciudadana realizada en el interior de un comercio ubicado en la Avenida de los Gauchos, en la ciudad de Maldonado.
El procedimiento fue asumido por personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional 6ta, quienes se entrevistaron con el denunciante. Este manifestó que el individuo había sido intervenido cuando intentaba retirarse del comercio con una bebida alcohólica escondida entre sus prendas de vestir. Además, señaló que no era la primera vez que el sujeto ingresaba al establecimiento para hurtar bebidas.
El detenido fue identificado como Nahuel Abraham Ramírez Roses, de 20 años, quien posee un antecedente policial. Fue derivado a una dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes. Posteriormente, se informó a la Fiscalía Letrada de 5to Turno, la cual dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho para ser indagado.
El 29 de enero de 2025, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se condenó a Nahuel Abraham Ramírez Roses como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí. Se le impuso una pena de cuatro (4) meses de prisión.
Leave a comment