Joven condenado a 13 meses de prisión por incendiar vehículos en San Carlos

Joven condenado a 13 meses de prisión por incendiar vehículos en San Carlos

El Juzgado Letrado de 1er Turno de San Carlos condenó a Marcos Mauricio Pérez Escudero a 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo por la comisión de reiterados delitos de incendio, en reiteración real con un delito de receptación. Además, formalizó a D.I.G.S., de 35 años, por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes. El imputado quedó en prisión preventiva por el lapso de 120 días.

Los hechos ocurrieron en las últimas semanas en la ciudad de San Carlos. Pérez Escudero, de 18 años y con antecedentes penales, fue identificado como el autor de los incendios de cuatro vehículos estacionados en la vía pública.

En base a información recabada sobre el posible autor de los incendios, contando también con filmaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Comando Unificado y filmaciones aportadas por particulares, se logró establecer que Pérez Escudero era el autor de los hechos.

Los investigadores establecieron que el autor se relacionaba con personas que regenteaban varias casas de la ciudad, donde se comercializaban sustancias estupefacientes. Por este motivo, personal del área de investigaciones informó a la Fiscal de 1er Turno de San Carlos, la que solicitó a la Jueza Letrada de 1er Turno varias órdenes de allanamiento para las fincas en cuestión como así también la orden de detención del autor de los incendios.

El día 20 de noviembre y munidos con las ordenes respectivas, se realizaron seis allanamientos en simultáneo en la ciudad de San Carlos, resultando con las detenciones de Pérez Escudero y D.I.G.S., de 19 años, poseedor de antecedentes. Este último estaba a cargo de la comercialización de sustancias en algunas de las casas allanadas.

En los allanamientos se incautaron 19 envoltorios de clorhidrato de cocaína, $u 35.840, U$S 11, un DVR, 10 celulares, un revolver calibre 38 con numeración suprimida, 6 municiones de revolver calibre 38, una pistola de aire comprimido, una bicicleta, ropas varias y una garrafa de 13 kilos (la cual fue reconocida como hurtada en una casa el 19 de noviembre en San Carlos).

Pérez Escudero y D.I.G.S. fueron conducidos a la Fiscalía para ser indagados. Finalizada la indagatoria, se celebró audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de 1er Turno de San Carlos, disponiendo su titular la condena de Pérez Escudero como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de incendio, en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En tanto D.I.G.S resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes, debiendo cumplir prisión preventiva por el lapso de 120 días.

Cabe aclarar que los vehículos incendiados eran elegidos al azar por el condenado, no estando los propietarios de esos vehículos relacionados de ninguna forma con las actividades ilícitas de los ahora imputados.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *