El 15 de septiembre, en horas de la mañana, en el Establecimiento Carcelario N.º 13 “Las Rosas”, se presentó una mujer identificada como B.S.P.DR., de 25 años y sin antecedentes penales, quien llevaba un paquete destinado a un interno.
Durante la inspección en el sector de revisoría, funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) detectaron dentro de un bowl con comida una sustancia vegetal presumiblemente marihuana, cuatro teléfonos celulares y un cable con adaptador para carga.
De inmediato intervino la Brigada Departamental Antidrogas, haciéndose cargo del procedimiento. La Fiscalía de 3.er Turno tomó conocimiento y dispuso la conducción de la mujer a su despacho para las indagatorias correspondientes.
Posteriormente, la detenida fue llevada al Juzgado Letrado de 4.º Turno, donde se realizó la audiencia. La misma culminó con la condena de B.S.P.DR. como autora penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes agravado en grado de tentativa, imponiéndosele una pena de 16 meses de prisión.
Además, se dispuso el decomiso de la sustancia incautada, que será remitida al Instituto Técnico Forense (ITF) para su análisis y posterior destrucción.
Leave a comment