El Comisario General (R) y Licenciado en Seguridad Pública, Víctor Trezza, afirmó que para el verano ya se tomaron las precauciones necesarias y se solicitaron los refuerzos correspondientes al Ministerio del Interior.
Quiso agradecer especialmente al intendente y a su equipo, ya que la Intendencia apoyará nuevamente con el compromiso del pago de la “hora ciudad”, lo que permitirá duplicar la fuerza efectiva durante la temporada estival.
“Tanto Narcóticos, Inteligencia, Interpol, la Dirección Nacional de Escala Básica, como la Guardia Republicana ya están coordinados y confirmaron sus apoyos para cumplir servicio en el departamento. Nuestro objetivo es que el verano se desarrolle en paz y con tranquilidad”, señaló Trezza.
Respecto al pago de la “hora ciudad”, explicó:
“A partir del 15 de diciembre está previsto que comience a percibirse este beneficio, como ocurre habitualmente. Nosotros ya estamos otorgando los últimos días de licencia. El policía de Maldonado es muy sacrificado y durante la temporada estival no usufructúa su licencia para que podamos contar con el 100% del personal”.
Sobre el ingreso de nuevo personal desde la Escuela de Policía y su distribución, explicó:
“Ingresarán 50 ciudadanos a partir del 1 de noviembre, quienes serán formados para cumplir funciones policiales. El Ministerio del Interior ya dio el aval. Quedaron algunos en lista de espera que evaluamos incorporar; tendrán la posibilidad de ingresar al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) aquellos que aprobaron, mientras que los restantes quedarán a la espera del próximo llamado. La validez de su aprobación dura un año. Aproximadamente 30 personas quedaron fuera por falta de cargos disponibles en este momento”, detalló Trezza.
foto: archivo
Leave a comment








