El Director (I) de Gestión Ambiental dijo que no le llama la atención a que cada vez que surge una idea de Maldonado se trate de poner palos en la rueda para el avance y el progreso.
Agregó que la Isla de Lobos tiene más de 100 años y una vez que la intendencia pone sobre la mesa un proyecto de sustentabilidad, de formación de personas y que dejaría recursos en el departamento, salen estas cosas(en referencia al ingreso de la Isla como área protegida).
Carlos Media agregó que las áreas protegidas en el mundo entero son visitadas con los cuidados del medio ambiente que se requieren.
No obstante, la decisión adoptada por el Ministerio de Ambiente “no da ningún tipo de posibilidad a que alguien tenga acceso, ni turistas, ni estudiantes de CURE, ni tampoco guardaparques que tendrían un rol protagónico en el proyecto que hace al menos 9 años maneja la intendencia de Maldonado”.
Afirmó que cuando el turismo llega al puerto de Punta del Este el principal atractivo son los lobos de mar que conviven entre la gente.
Se preguntó si el Patrimonio cultural histórico habrá que mostrarlo a través de fotos y desde la orilla.
Cuestionó las declaraciones de Gerardo Evia, director nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos quien aseguró que se trabajará con la Liga de Fomento y pescadores artesanales, pero no hizo mención ni a la IDM ni la Junta Departamental.
Medina concluyó señalando que molesta que cuando surgen ideas salen con el tema del medio ambiente y en este caso negamos el turismo sustentable.
“Se decretan cosas de mostradores para adentro sin consultar a los demás”, remató.