En la mañana del lunes 21 de febrero, efectivos que patrullaban por calle 19 y Sanabria de la ciudad de Piriápolis, identificaron a un hombre de iniciales M.D.M.C. de 27 años y otro sujeto de 38 años llevando una garrafa de 13kg.
Al ser consultados por la procedencia de la misma expresaron haberla comprado a J.D.G.S. de 37 años, quedando incautada en la dependencia a espera del surgimiento de una denuncia.
Momentos después un ciudadano denunció el hurto de una garrafa de 13 kg y una bicicleta del patio trasero de su domicilio en calle en Atanasio Sierra. Aportó a los investigadores las filmaciones del sistema de vigilancia de la casa donde se aprecia el hecho.
Analizados los registros fílmicos fue identificado J.D.G.S. sacando los efectos y abandonando la bicicleta en la vereda. Momentos después son visualizados los tres hombres mencionados pasando por el lugar y M.D.M.C. levanta el birrodado y se lo lleva.
Enterada la Fiscalía de 4to Turno dispuso la requisitoria de los hombres siendo dos de ellos localizados en el departamento de Rocha y derivados a la Zona Operacional I.
Una vez detenidos los tres comparecieron en Fiscalía donde fue dispuesto el cese de detención para el hombre de 38 años, en tanto M.D.M.C. y J.D.G.S. fueron conducidos al Centro de Justicia. Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 4°Turno fueron dispuestas las condenas de: – J.D.G.S. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de siete (7) meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1) residir en un lugar determinado, 2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 4) prestar servicios comunitarios durante dos horas una vez por semana, 5) cumplir arresto domiciliario nocturno durante los primeros dos meses. –
M.D.M.C. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1) residir en un lugar determinado, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios durante dos horas una vez por semana.-
Leave a comment