Intendente participó de la firma de convenios del Programa de Iniciativas para el Desarrollo Económico y Territorial

Intendente participó de la firma de convenios del Programa de Iniciativas para el Desarrollo Económico y Territorial

Proyectos de sectores productivos en Maldonado, son beneficiados por este programa de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con el objetivo de aportar herramientas, planes de inversión e impulsar propuestas que promuevan desarrollo y gestión, coordinados entre actores públicos y privados.

Entre las iniciativas de nuestro departamento se encuentra la reforma, ampliación y mejora del equipamiento de la sala de extracción de miel en San Carlos. 

Esto permitirá la adecuación de la capacidad productiva, creación de una cooperativa de apicultores, y fomento a la asociatividad de los apicultores en conjunto con la integralidad del proyecto. 

Además se prevé la profesionalización del sector mediante capacitaciones relevantes para el área (cría de reinas, colección de apitoxina y tipificación de mieles). 

Los aportes para su realización serán los de la OPP, la IDM- a través de Desarrollo e Integración Social- y los propios apicultores.

También el Municipio de Garzón resultó beneficiado con un proyecto sobre cartelería turística digital, que se deberá ejecutar en el presente año; la idea es generar insumos con códigos QR y maquetas para personas de baja visión.

La jornada de acuerdo y firma de convenios se llevó a cabo el pasado 22 de febrero en la sala de reuniones del Congreso de Intendentes en la Intendencia de Montevideo, junto a las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), gobiernos departamentales y municipios seleccionados.

De la IDM estuvieron presentes el intendente Enrique Antía, quien preside el Congreso de Intendentes; el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada; el director de Descentralización, Abayubá Galeano, y el alcalde de Garzón, Nazareno Lazo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *