Intendente de Maldonado asegura que las cuentas están ordenadas tras recibir una Intendencia fundida

Intendente de Maldonado asegura que las cuentas están ordenadas tras recibir una Intendencia fundida

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, participó en el programa LA TARDE DE RBC, donde, en una extensa charla con Agustina Flores, abordó diversos temas relacionados con su gestión departamental. Antía afirmó que las cuentas de la Intendencia están en orden: “La recibí en una situación crítica, con un equipamiento de maquinaria y vehículos muy deteriorado. Ahora, todo está renovado y en condiciones adecuadas para los trabajadores”.

Destacó que durante su mandato se ha recuperado el equipamiento de maquinaria y vehículos, mencionando la transformación del corralón de Piriápolis, que antes estaba en condiciones deplorables. “En todos los corralones de la Intendencia, la situación era similar; hoy están arreglados y con buena calidad y seguridad para el trabajo”, explicó.

Antía también se refirió a las condiciones de trabajo de los funcionarios de Cylsa, quienes no contaban con un lugar adecuado para comer. “Se arreglaron los galpones y toda la infraestructura. Tengo filmaciones que muestran el antes y el después”.

En cuanto a la situación financiera, el intendente mencionó la creación de un fideicomiso que le permitió mejorar la situación económica de la Intendencia. “Cuando asumimos, recibimos una deuda de noventa y tres millones de dólares. Con un fideicomiso, logramos reducir el pago de intereses de ocho a cuatro millones de dólares anuales. De esta manera, estamos en condiciones de realizar obras importantes”.

Antía subrayó que, a partir de 2025, la Intendencia comenzará a recibir ingresos por contribuciones de las obras aprobadas, lo que permitirá pagar la deuda sin afectar el presupuesto. Además, señaló que la morosidad en Piriápolis ha disminuido, aunque aún no es autosuficiente.

Finalmente, el intendente destacó que este año tienen la posibilidad de acceder a un crédito de dieciocho millones de dólares del Banco República, que aún no han utilizado, y que se ajustarán al final del período para optimizar su uso.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *