Intendente Antía destaca proceso de realojo en Asentamiento Kennedy

Intendente Antía destaca proceso de realojo en Asentamiento Kennedy

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, defendió el realojo de 375 familias del Asentamiento Kennedy y criticó al Sunca por un paro que, según él, “no tenía razón de ser”.

En declaraciones a RADIO RBC, Antía dijo que no conoce “en la historia de Maldonado, y creo que tampoco en el país, que se entreguen soluciones habitacionales en cantidad de 375”. Agregó que “para entregarlas nos lleva todo un mes, porque no se puede decir ‘hay que apoyar a la gente’, hay que llevarlo con orden, con cuidado”.

Antía criticó al Sunca por “hacer política interna” al realizar un paro en la obra de las viviendas. “El Sunca quiso hacer política interna, porque hicieron un paro en algo que no les asistía a razón”, dijo. “Está demostrado que no les asistía a razón, porque acá está claro que la empresa que construía las casas para el realojo ya había llegado a la cantidad necesaria de casas, y había anunciado que iba a reducir el personal, iba a mantener menos personal, porque le quedan pocas de las doscientas y pico que tenía que construir. Las otras ya están entregadas. Entonces, como toda obra, cuando se termina una obra, hay que achicar. Bueno, así la mitad de los empleados lo entendieron, la otra mitad no, y se armó un paro que el sunca Maldonado respaldó y generó eso, un conflicto a nivel departamental, donde hubo más de mil personas perdiendo jornales, porque lo generalizaron a todas las plantas de hormigón. Y la verdad que el Sunca a nivel nacional estaba muy desconforme con la actuación del Sunca Maldonado. Tuvieron que arreglar, buscar una salida a esto, porque el perjuicio de imagen para el Sunca era muy grande, y el perjuicio para los obreros que habían dejado de ganar, de cobrar, muchos jornales, era muy grande. Y estaba desprestigiándose la actividad gremial”, finalizó Antía.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *