En el último plenario de Unión y Cambio antes del balotaje, se anunció la incorporación de Guillermo Bremermann, integrante de la mesa política del Frente Amplio en Maldonado representando al comité de base Gelós Bonilla, miembro del plenario departamental de esa colectividad política y fundador de la lista 711 junto a Raúl Sendic.
Según detalla el comunicado del sector nacionalista, “Bremermann se inició en la actividad política cuando tenía 12 años en el “Movimiento 26 de Marzo”cuando aún formaba parte la coalición frenteamplista, luego continuó con la lista 711 hasta que se conoció el escándalo de corrupción en Ancap, finalizando su militancia dentro del Frente Amplio con la agrupación “Rumbo de Izquierda” encabezada por el Senador Marcos Otheguy”.
“El presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional y diputado electo por la lista 23, Rodrigo Blás, dio la bienvenida al joven dirigente quien manifestó sentirse disgustado con su colectividad política. Bremermann dijo que luego de meditar su decisión y conversar con el líder de Unión y Cambio, resolvió brindar su apoyo a la fórmula presidencial nacionalista de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón”.
“A su vez, señaló varios temas de preocupación transversales como la inseguridad y el acceso a la salud de calidad. Por otro lado agregó que “no existe persona que pueda dirigir la intendencia o estar capacitada como Rodrigo Blás”, por su cercanía con la gente y su trabajo desde el legislativo departamental.
“Bremermann llegó a la conclusión que el candidato más preparado para dirigir el rumbo del país y liderar la coalición multicolor es Luis Lacalle Pou, quedando demostrado en el último debate televisivo con el contendiente oficialista previo al balotaje”.
Leave a comment