Inspectores de la Intendencia estuvieron retenidos durante el operativo del martes por vendedores ambulantes ilegales

Inspectores de la Intendencia estuvieron retenidos durante el operativo del martes por vendedores ambulantes ilegales

Los artesanos desalojados de las veredas de Piriápolis se opusieron al retiro de la mercadería y rodearon al vehículo que trasladaba a los inspectores.

Los funcionarios de la Intendencia debieron esperar unas seis horas que llegara la policía para permitirles continuar la marcha.
Como habíamos informado, ante el pedido concreto del Alcalde Mario Invernizzi, y de comerciantes de Piriápolis, la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente desembarcó en la Rambla de Piriápolis para retirar a los “manteros”.

Los “manteros” son vendedores de artesanías y otras cosas, que se instalan sobre una manta en la vereda de la Rambla, frente a los comercios establecidos, y exponen su mercadería con un costo en el que no intervienen impuestos ni presupuesto de personal ni servicios.

En el momento de desalojar a los vendedores sin permiso ni ningún tipo de habilitación, y al retirar la mercadería hasta tanto se abone la multa, los comerciantes ilegales se pararon para impedir el procedimiento.

La Intendencia de Maldonado reconoció en su sitio web la labor de sus inspectores.

La administración subraya el trabajo del personal municipal que participó de los operativos realizados ayer en la rambla de Piriápolis. Ante los incidentes ocurridos, la IDM recuerda que está vigente el decreto que establece las condiciones para la venta ambulante, en tanto, informa que las acciones fueron en defensa de los comerciantes.

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, afirmó que continúan los operativos en toda la costa durante la temporada.

La intervención se efectuó en la Rambla de los Argentinos. Los inspectores estuvieron varias horas en el vehículo, rodeados por los “manteros”, hasta que llegó el apoyo policial.

El jerarca indicó que las acciones respondieron a una solicitud del alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, y de los comerciantes, quienes vieron afectada su actividad laboral en plena temporada.
Píriz explicó que al cuerpo inspectivo se le impidió proceder, pero luego de seis horas se logró retener mercadería de diversos rubros.

La IDM reitera que está permitida la venta ambulante para aquellas personas que cuentan con los permisos y la debida autorización. De lo contrario, se aplicará la multa correspondiente.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *