El 25 de septiembre, en horas de la noche, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta por un hurto en una vivienda ubicada sobre la Ruta 37, en Piriápolis.
De inmediato, concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM I), quienes entrevistaron al denunciante. Este manifestó que, al llegar a su domicilio, encontró la puerta de ingreso dañada y entreabierta. Al ingresar, sorprendió a un hombre mayor de edad acostado en una de las habitaciones, quien huyó al notar su presencia.
El propietario constató daños en el sistema de alarma y la falta de diversos objetos: un televisor de 24 pulgadas, comestibles, prendas de vestir, dos garrafas de 13 kilos, entre otros.
Tras las averiguaciones realizadas por personal de la Seccional 11ª, se identificó al presunto autor como L.M.D.M., de 33 años, poseedor de antecedentes penales. La Fiscalía de 5º Turno dispuso su requisitoria.
El 29 de septiembre, en horas de la noche, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional I (PADO I) detuvieron al requerido durante un operativo en la calle Simón del Pino, casi Misiones. Fue conducido a dependencias policiales y posteriormente a la sede fiscal.
Finalmente, el 30 de septiembre, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado. Allí, L.M.D.M. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor. Como medida cautelar, se dispuso su arresto domiciliario total, con dispositivo de monitoreo electrónico, por un plazo de 90 días.
Leave a comment