La cifra de cuatro, que habían sido detectados hace más de una semana se mantiene, no obstante fueron sacrificados 39 de los 240 animales que tiene ese espacio público de San Carlos, por haber estado en contacto, no por estar contagiados.
Por tal motivo, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) resolvió aplicar ese procedimiento de sacrificio humanitario; es decir, muerte sin dolor ante la presencia del virus.
La Intendencia de Maldonado -a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado y la Dirección General de Gestión Ambiental-, el Municipio carolino y los ministerios de Ganadería y de Ambiente realizaron un rastreo en un radio de tres a siete kilómetros para controlar los establecimientos linderos y analizar el riesgo en la zona.
Una vez cerrado el Parque Medina, en forma preventiva, se procedió a efectuar 131 visitas en las proximidades de ese espacio y esta acción fue llevada a cabo con el apoyo del Batallón de Ingenieros Nº 4 para acompañar a los veterinarios del MGAP.
El Parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso con el fin de preservar la salud de la población en general y de los funcionarios en particular. Asimismo, se exhorta a los vecinos que están en el radio de ese espacio público carolino a comunicar cualquier inconveniente.