El edificio estaba deshabitado en ese momento, y por causas no establecidas aun, tomó fuego en las primeras horas de la tarde de ayer.
A las 16,30 de ayer se recibió el llamado en los destacamentos de Bomberos, desde la casa que tiene nueve habitaciones para alojar turistas en verano, del tipo turismo rural, y a la que se accede por un camino desde ruta Interbalnearia Km 107,500.
Pegada a Laguna de los Patos, muy cerca de Laguna del Sauce, la edificación tenía además de los nueve dormitorios con baño, sala de estar, living, y piscina.
(Todo liviano, techo con tirantes de madera, y paredes de fibrocemento). Más el 50 % se consumió y las pérdidas son millonarias. “Hubo fuego generalizado. Colapsó la cubierta liviana. Se logró evitar la propagación hacia un sector con tres puntos de ataque”, explicaron desde Bomberos.
Trabajaron ayer varias unidades de bomberos, entre ellas, de Pan de Azúcar, Piriápolis, y Maldonado. Los bomberos trabajaron desde las 16,30 hasta h 22, y esta mañana se realizarán pericias en el lugar.
Leave a comment