Un incendio se desató en la madrugada del 23 de enero en el muladar municipal ubicado próximo al Castillo de Piria, en la Ruta 37.
Según informó el jefe del Destacamento de Pan de Azúcar, Nerio Da Motta, al informativo Central de RADIO RBC, el fuego comenzó a las 2:00 de la mañana y se extendió rápidamente por la zona.
“Por suerte se pudo agarrar a tiempo, se hizo en las calles de cortafuegos, dentro del mismo predio”, dijo Da Motta. “Y, bueno, se está trabajando ahora tratando de enfriar lo que es la parte de combustible, pero recordemos que es una zona de mucho combustible”.
Los Bomberos trabajaron durante la madrugada y la mañana para controlar el fuego, pero aún no ha sido extinguido.
“Es un trabajo que nos va a llevar un par de días, porque no se va a liquidar enseguida, la gente va a ver humo un par de días más”, dijo Da Motta. “Vamos a trabajar más o menos cuatro o cinco días”.
El jefe del Destacamento de Pan de Azúcar señaló que la causa del incendio aún es desconocida, pero se cree que pudo haber sido provocado por personas que realizaban la quema de cables en la zona.
“Y, bueno, casi siempre ese tipo de incendio dado en la hora que era, medio complicado de saber exactamente lo que pasó”, dijo Da Motta. “Pero se trata de pensar que fue gente que de repente hurgadores son muy comunes en la zona que van a veces hacer la quema de cable, lo hacen ahí, dejan algo prendido y debido a la cantidad de combustible que hay en la zona, es factible que eso se termine perdiendo”.
Leave a comment