Pasada la medianoche del 24 de agosto, el Destacamento de Bomberos de Maldonado fue alertado, a través del Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre un incendio en un apartamento ubicado en un edificio céntrico de la ciudad.
En el lugar trabajó personal de Bomberos en tareas de extinción y enfriamiento del inmueble, el cual resultó totalmente afectado por las llamas.
Durante la intervención, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional II (U.R.P.M. II) retiraron de la vivienda a su propietario, N.W.C.L., de 70 años, poseedor de antecedentes penales, quien presentaba quemaduras en el cuero cabelludo y en la piel.
Según las primeras investigaciones, el incendio se habría originado por un descuido del propietario, al quedarse dormido con una vela encendida, ya que el apartamento no contaba con suministro eléctrico.
Enterada la Fiscalía de 5.º Turno, dispuso la detención del involucrado. Próximo al mediodía del mismo día, la Seccional Primera recibió una denuncia indicando que el hombre se encontraba nuevamente en el lugar del incendio. Ante ello, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T.) concurrieron al sitio y procedieron a su detención, derivándolo a dependencias policiales.
La Fiscalía dispuso su conducción a sede judicial para la correspondiente indagatoria. Finalmente, en audiencia celebrada el 24 de agosto de 2025 en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno, se formalizó a N.W.C.L. por un delito de incendio, imponiéndose como medida cautelar la prohibición de concurrir, alojarse o pernoctar en la finca por el plazo de ciento veinte (120) días.
Leave a comment