En la pasada sesión del Congreso de Intendentes se acordó reducir la deuda de patentes para aquellos vehículos que estaban al día al mes de marzo de 2020. Se establecieron franjas según el año de empadronamiento, al tiempo que se reducirán las multas y los recargos.
Se trata de una oportunidad para adherirse a un “Plan de Refinanciación de Adeudos que ya se venía tramitando desde antes del comienzo de la pandemia porque era una inquietud y el propio el intendente de Maldonado, Enrique Antía, también lo había planteado ante la necesidad de trabajo que se registra como consecuencia del COVID-19”, indicó el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola.
Los beneficios son para todos los vehículos y se toman las siguientes franjas:
- El caso de los vehículos matriculados hasta el 31 de diciembre del 2011 se eliminarán las multas y recargos y se actualizará la deuda en UI. La deuda no puede superar el 30% del aforo del vehículo.
- A los vehículos matriculados entre el año 2012 y el 2016, se les exonera el 50% de las multas y recargos; mientras que aquellos matriculados del 2017 al 2020, tendrán un 25% de descuento en multas y recargos.
- Los vehículos de cualquier año que estuvieron al día hasta marzo del 2020 podrán quitar multas y recargos, ya que se contemplan los meses afectados por la pandemia,
La Comisión del SUCIVE trabajará en estos días en el convenio para que cada intendencia lo aplique y entrará en vigencia una vez que se desarrolle el sistema informático necesario. Se estima que será entre fines del mes de julio y principios de agosto, al tiempo que estará vigente hasta el 31 de octubre para que los contribuyentes hagan sus convenios.
Por último, Pígola, resaltó que la refinanciación será de gran ayuda “sobre todo para aquellos que quieren poner al día sus vehículos lo más pronto posible”. Agregó que diariamente “se reciben planteos de personas que no han podido cumplir con los convenios atrasados y necesitan retomar el pago de la deuda”.
Leave a comment