Las acciones se efectúan mediante intervenciones semanales que realiza el operador comunitario y hablante de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) Fernando Suárez en este centro educativo. La iniciativa se implementa a través de la Dirección de Políticas Inclusivas de la Administración.
En esta línea, se dio respuesta a la solicitada del Liceo Nº 4 de la capital del departamento brindando un apoyo espacial en LSU al cuerpo técnico docente de esa institución.
Los días jueves, entre las 11.50 y las 12.50 horas, Suárez dicta talleres de Lengua de Señas junto a profesores y alumnos con el objetivo de promover la integración y facilitar la trayectoria educativa de una alumna sorda que actualmente cursa primer año de Ciclo Básico.
Esta intervención que se concreta gracias a la coordinación del Área de Políticas Inclusivas de la IDM resulta sumamente importante para prevenir el aislamiento y exclusión de grupos minoritarios dentro de la institución educativa y, al mismo tiempo, contribuye a que las personas con discapacidad -en este caso los sordos- tengan la oportunidad de acceder en forma más equitativa a los ámbitos de estudio.
Leave a comment