Ante la difusión de un video sobre eventos de contaminación del arroyo, la directora de Medio Ambiente Bethy Molina dijo que las imágenes tienen más de 10 años y que hay gente que quiere mostrar un problema ambiental “que no existe”.
La jerarca dio un mensaje de tranquilidad a la población sobre el arroyo afluente de la Laguna del Sauce, principal fuente de abastecimiento para potabilizar agua en el departamento.
En ese sentido, aseguró que la IDM realiza un monitoreo permanente del arroyo desde hace varios años.
Desde la administración anterior se le ha exigido al frigorífico Victoriano Suárez, la instalación de plantas de desgrasado, lagunas de decantación y de tratamiento de aguas servidas, que luego se vierten a la planta de tratamiento de OSE.
Esas condiciones fueron exigidas debido a que está en la cuenca del arroyo y había ocasionado algunos eventos.
Molina sostuvo que salvo cuestiones accidentales o desbordes de laguna por excesos de lluvia, no hay posibilidades de eventos de derrame desde el parque industrial hacia el arroyo.
Asimismo se preguntó cuál es la intencionalidad de mostrar que hay un problema ambiental en Maldonado que no existe.
Recordó que la semana pasada anunciaron la presencia de tiburones en las playas de Maldonado cuando se mostraba una foto de Pernambuco en Brasil, y entendió que “sin dudas hacen daño a la credibilidad popular con respecto a ellos mismos”.
Molina exhortó al chequeo de cualquier información relacionada con eventuales daños al medio ambiente previo a su difusión pública y pidió responsabilidad antes de hacer trascender este tipo de noticias.