El 11 de mayo es un día para tomar conciencia sobre la importancia de saber realizar las maniobras de resucitación cardíaca para atender a una víctima de muerte súbita y salvar su vida. Aumentar la capacitación de la práctica del masaje cardíaco y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un desafío para mejorar la respuesta ante una situación inesperada. La capacitación en el manejo de estos conocimientos permite salvar cientos de vidas cada año. Invitamos a instituciones y entrenadores a realizar actividades como movilizaciones comunitarias, talleres y exposiciones sobre la resucitación cardíaca.
Este Día se estableció el en 2013 con la Ley Nº 19.077 en la cual se declara el día 11 de mayo de cada año como el “Día Nacional de la Resucitación Cardíaca”. Además dicha Ley determina que la Comisión Cardiovascular y el Consejo Nacional de Resucitación promoverán la realización de actividades de aprendizaje de las maniobras de resucitación.
IDM apoya jornada
La actividad, que lleva adelante la Departamental de la Salud con apoyo de la Dirección de Salud de la IDM, así como el Sitio CERCA, tendrá lugar este martes 11 de mayo a la hora 11:00, en la explanada de la Intendencia de Maldonado.
Consta de una feria de la salud y la realización de prácticas que reafirman la importancia que conlleva conocer las maniobras de Resucitación Cardíaca Básica que permite salvar la vida a una víctima de muerte súbita.