Hurto de leña en Ruta 9 | un adulto a prisión y un menor a medidas socioeducativas

Hurto de leña en Ruta 9 | un adulto a prisión y un menor a medidas socioeducativas

Personal de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar tomó conocimiento de un hurto de leña en un establecimiento ubicado sobre Ruta 9. El denunciante notó la ausencia de cuatro árboles de coronilla, pero no pudo proporcionar información sobre los autores del robo.

Esa misma noche, se detectó una camioneta negra con dos ocupantes que estaban robando leña en el mismo lugar. Al ser sorprendidos por el propietario, abandonaron la leña y huyeron. En respuesta a esto, el personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural acudió al lugar y localizó el vehículo en la Ruta 9, cerca del camino Marcos Báez. Los ocupantes intentaron huir, pero fueron interceptados.

Los ocupantes del vehículo, identificados como G.N.O.P., de 20 años, y un adolescente de 17 años, fueron llevados a la dependencia policial. La Fiscalía de 2do turno, al ser informada, ordenó que se notificara al Juzgado de Familia y citó a los sospechosos para una audiencia. El Juzgado de Familia ordenó que se contactara a los padres del adolescente.

El 12 de abril, en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dictó sentencia contra G.N.O.P., declarándolo autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado. Se le impuso una pena de 14 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por el mismo período, según lo dispuesto por el Art. 295 bis del Código de Proceso Penal. G.N.O.P. deberá cumplir con las siguientes obligaciones: residir en el domicilio que declaró en la comparecencia, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez a la semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio y prestar servicio comunitario una vez por semana, dos horas al día, durante un período legal de 10 meses.

Además, el adolescente fue condenado como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto agravado. Se le impusieron medidas socioeducativas por un plazo de seis meses, que incluyen la orientación y el apoyo a través de la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del INAU en el Centro La Estación, y la prestación de servicio comunitario por un máximo de dos meses, seis horas a la semana, tal como lo prevé el Art. 80 lit e y 82 del CNA.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *