El viernes 25 de marzo se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 ya que personas extrañas estaban dentro de una fábrica ubicada en km 110, jurisdicción de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar.
Al llegar los uniformados constataron el portón de acceso abierto y tras realizar una inspección en el lugar fueron hallados dos mayores y un menor que se ocultaban de la Policía, incautándoles un cuchillo y una sierra.
Enterada la Fiscalía de 4to Turno dispuso directivas para la investigación y el emplazamiento de los intervenidos para el día 28.
Continuando con el procedimiento, los efectivos se presentaron en el domicilio de uno de los intervenidos y con autorización de la propietaria realizaron una inspección ocular, hallando en los fondos rastros de cables quemados.
Policía Científica trabajó en la escena y tras averiguaciones se estableció que M.A.M.G. de 23 años no era ajeno al ilícito. Una vez localizado fue detenido y conducido a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía actuante quien dispuso su conducción a la Sede Penal para la instancia.
Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de M.A.M.G. como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión.
Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:
- 1) residir en un lugar determinado,
- 2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA,
- 3) obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio,
- 4) prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas por día, asimismo durante los tres primeros meses deberá guardar arresto domiciliario noctur