El domingo fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en zona de San Rafael, ya que se había cometido un hurto y el autor estaba retenido en el lugar.
El denunciante expresó a la Policía que un hombre se presentó en su domicilio solicitando dinero y luego se retiró. Seguidamente, la víctima se percató del faltante de su celular por lo que salió en procura del sujeto.
Tras hallarlo y ver el efecto entre sus pertenencias llamó al 9-1-1 para informar lo sucedido. Una vez identificado por los efectivos como J.G.R.T. de 25 años fue derivado a una dependencia policial para los trámites de rigor.
Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de J.G.R.T. como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:
1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial,
2)sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina
3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado
4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.