El 24 de julio, una ciudadana presentó una denuncia ante el Departamento de Estafas de la Zona Operacional V, alegando haber sido víctima de un fraude. Narró que el 7 de dicho mes inició los trámites para alquilar un apartamento tipo estudio en un edificio de Punta del Este. El supuesto arrendatario le confirmó que la ocupación debía llevarse a cabo a partir del día 30, dado que hasta esa fecha otros inquilinos aún residían allí.
La víctima realizó dos transferencias de dinero a nombre del individuo, identificado como J.P.C.B., de 37 años, sumando un total de 45 mil pesos uruguayos. No obstante, el 24 de julio, cuando acudió al edificio para inspeccionar el lugar, se percató de que había sido estafada.
Los investigadores se abocaron al caso y descubrieron que J.P.C.B. estaba cumpliendo medidas cautelares, presentándose a firmar en la Seccional Segunda del departamento de Canelones, debido a que en enero de 2022 había sido imputado en Montevideo por un delito continuado de estafa, en calidad de autor.
Se gestionó con la Policía de Canelones la detención del individuo, quien posteriormente fue trasladado a Maldonado bajo la disposición de la Fiscalía de 3er Turno. Esta instancia, llevada a cabo en el Juzgado Letrado de 4to. Turno, resultó en la formalización de J.P.C.B. por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa. Se dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total, con vigilancia policial intensiva y visitas aleatorias dos veces al día, durante un período de noventa (90) días, con cese automático a menos que se disponga lo contrario.
Los investigadores trabajaron sobre nueve denuncias de estafas cometidas por el sujeto, con la modalidad de arrendatario de inmueble.
Leave a comment