En la madrugada del 13 de diciembre, el servicio de emergencias 9-1-1 tomó conocimiento de un arresto ciudadano en la calle Aragón, en la ciudad de San Carlos.
Personal del grupo P.A.D.O. y de Investigaciones de la Zona Operacional III acudió rápidamente al lugar, donde detuvieron a Lauro Sánchez Pena, de 27 años, poseedor de antecedentes penales. El individuo fue sorprendido hurtando mercadería en un comercio y trasladado a la dependencia policial.
Durante la investigación se determinó que el detenido estaba vinculado a un hurto perpetrado el 1.º de diciembre en una vivienda de la calle Granada.
Informada la Dra. de la Fiscalía Letrada de 4.º Turno, se dispuso que el detenido compareciera en la mañana para la indagatoria.
Tras la instancia de investigación y la audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º Turno, se dictó la condena de Lauro Sánchez Pena como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real. Fue sentenciado a cumplir una pena de siete (7) meses de prisión.
Leave a comment