El pasado 8 de diciembre, en horas de la noche, una mujer mayor de edad se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Piriápolis, donde radicó denuncia por un presunto abuso sexual cometido en perjuicio de una menor de edad de su entorno familiar.
Según se informó, el presunto autor sería un hombre de 66 años, sin antecedentes penales, también integrante del núcleo familiar de la víctima. Ante la denuncia, el personal policial dio inmediata cuenta de los hechos a la fiscal letrada de 2.º turno y al juez competente, ambos especializados en violencia doméstica y sexual de la ciudad de San Carlos.
Como primeras medidas, se dispusieron diversas diligencias, entre ellas la prohibición de acercamiento y de comunicación del indagado con la víctima, así como su detención.
Las actuaciones continuaron a cargo de personal de la Seccional 3.ª de Pan de Azúcar, que el día 18 de diciembre procedió a la detención del hombre, informando nuevamente a la Fiscalía interviniente, la cual dispuso su conducción a sede fiscal para continuar con las indagatorias correspondientes.
Culminadas las actuaciones en Fiscalía, el 20 de diciembre el detenido fue conducido al Juzgado Letrado de Primera Instancia especializado en Violencia Basada en Género, Violencia Doméstica y Sexual de 2.º turno de San Carlos, donde se celebró la audiencia judicial.
Finalizada la misma, se dispuso la formalización del hombre por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y se decretó su prisión preventiva por un plazo de 90 días.
Leave a comment








