El agresor, de 68 años, fue imputado por reiterados delitos de amenazas agravadas. La pena de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba con estrictas medidas de control.
El pasado 8 de abril, al mediodía, personal de la Seccional Décima de Policía tomó conocimiento de que un hombre de 22 años estaba siendo amenazado por un excompañero de trabajo, de 68 años de edad.
Ambos habían compartido tareas en un edificio ubicado sobre la avenida Orlando Pedragosa Sierra, en Punta del Este. Según la denuncia, las amenazas eran enviadas por mensajes de texto.
La Fiscalía Letrada de 5º Turno de Maldonado intervino en el caso, solicitando la detención del presunto autor, identificado como C.A.S., quien no contaba con antecedentes penales. Además, se dispusieron medidas de seguridad para la víctima.
El 10 de abril, efectivos policiales lograron ubicar y detener al acusado, quedando a disposición de la Justicia.
Tras la audiencia judicial, el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado condenó a C.A.S. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de amenazas agravadas en régimen de reiteración real. La pena fue de tres meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones:
- Residir en el domicilio declarado.
- Someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA.
- Presentarse semanalmente en la seccional correspondiente a su domicilio.
- Realizar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas por día, durante un mes.
- Mantener prohibición de acercamiento, contacto o comunicación con la víctima y su lugar de trabajo.