Un hombre de 27 años fue condenado a cinco meses de prisión por hurto en Maldonado, Uruguay. El sujeto, identificado con las iniciales B.Z.R., fue detenido el 22 de octubre luego de ser sorprendido por el personal de seguridad de un comercio ubicado en Av. Franklin Roosevelt y Pascual Gattas. El hombre había pasado la línea de caja sin abonar la mercadería que llevaba dentro de un bolso.
Según el análisis de los registros fílmicos del comercio, B.Z.R. había realizado la misma maniobra el día anterior. La Fiscalía de 2do turno de Maldonado dispuso que el sujeto ingrese en calidad de detenido y sea conducido al despacho para su indagatoria el día 23 de octubre.
En la audiencia celebrada el 24 de octubre, el Sr Juez Letrado de Primera Instancia de Maldonado 4to turno condenó a B.Z.R. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa. La pena de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
En el marco de la libertad a prueba, B.Z.R. deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
- Residir en un lugar determinado
- Someterse a la orientación y vigilancia de dinasla
- Presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio
- Prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el art. 295 bis del cpp, cuatro horas semanales