Hombre con antecedentes fue detenido y condenado tras robar en un comercio

Hombre con antecedentes fue detenido y condenado tras robar en un comercio

Una comerciante denunció al servicio de emergencias 9-1-1 el hurto de dinero ocurrido el viernes 1.º de agosto, en horas del mediodía.

Según relató a efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional III, que acudieron al lugar del hecho en calle Ceberio, un hombre ingresó al local y, mediante amenazas verbales, la despojó de 1.600 pesos uruguayos. Luego huyó del lugar a pie.

Con apoyo de los visualizadores del Centro de Comando Unificado y del personal de Analítica, se logró identificar al sospechoso mientras ingresaba a una vivienda.

De forma inmediata, policías de ambas unidades se dirigieron al domicilio, ubicado en calle Tomás Berreta. Con la autorización del propietario, se procedió a realizar una inspección en el interior de la finca, donde fue detenido I.M.C.D.L., de 34 años, poseedor de antecedentes penales.

Durante el registro personal, se le incautó entre sus ropas una suma de dinero similar a la sustraída. El Área de Investigaciones de Zona III continuó con las tareas de recolección de pruebas y, una vez obtenidas, se dio intervención a la Fiscalía Letrada de 2.º Turno, que dispuso la conducción del detenido a declarar.

Ese mismo día, en horas de la tarde, el individuo prestó declaración en sede fiscal, tras lo cual se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado. Allí se dictó sentencia condenatoria contra I.M.C.D.L. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele una pena de 14 meses de prisión, a cumplir bajo régimen mixto:

  • Los primeros cuatro (4) meses serán de prisión efectiva.

  • Los diez (10) meses restantes serán en régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones:

  1. Residir en un lugar determinado que permita el control de la DI.NA.M.A.

  2. Someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A.

  3. Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio.

  4. Prestar servicio comunitario una vez por semana, durante dos horas diarias.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *