El barrabrava de Peñarol Erwin “Coco” Parentini fue alojado en un centro de máxima seguridad creado hace seis meses dentro del perímetro de Santiago Vázquez (ex Comcar).
En ese lugar, denominado “Unidad 25”, hay una decena de presos considerados los más peligrosos del sistema. Entre ellos se encuentra el delincuente conocido como “Ricardito”, uno de los narcotraficantes más poderosos del Cerro, en Montevideo.
El nuevo centro, que depende directamente del director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, es operado por guardias de total confianza del jerarca.
“Coco” Parentini fue alojado allí bajo extrema vigilancia. Los guardiacárceles sabían que en el Penal de Libertad Parentini se había hecho de dos teléfonos ilegales y cometido dos delitos a distancias, uno de
ellos fue la muerte del hincha de Nacional, Lucas Langhain.
Fuentes del caso dijeron que en el nuevo centro de máxima seguridad, molesto por la imposibilidad de poder acceder a un teléfono en forma irregular, fue que Parentini escribió una carta donde amenazó al ministro Luis Alberto Heber y al director Mendoza. Autoridades ministeriales señalaron que la intención de Parentini con la misiva era que lo trasladaran a otro penal.
Hoy Parentini enfrenta cinco causas: un homicidio agravado, dos tentativas de homicidio, un delito de asociación para delinquir y otro homicidio especialmente agravado. “Deberá enfrentar más de 40 años de cárcel”, agregó la fuente.
Presos peligrosos
Consultado por El País, el ministro Heber, dijo que se enteró sobre la existencia de la carta del preso “Coco” Parentini por el director Mendoza. “Posteriormente, decidimos hacer la denuncia penal. Voy a recibir al fiscal (Fernando) Romano mañana (por hoy), que seguramente tiene en su poder la carta”, expresó el jerarca.
El País
Leave a comment