Los días 23, 24 y 25 de noviembre estará operativo el servicio de guardavidas en unos 50 puestos estratégicos. En tanto, el 1º de diciembre se completará el plantel con los 250 funcionarios que componen la brigada para desarrollar sus tareas en toda la costa del departamento de Maldonado.
Por primera vez, y en función de un acuerdo alcanzado con la Administración que encabeza el intendente Enrique Antía, unos 160 guardavidas adelantaron su ingreso laboral y se prepararon en forma intensa con la finalidad de brindar una mejor atención. En total, se contará con 85 puestos distribuidos en la costa departamental.
Durante el fin de semana permanecerán de 11 a 18 horas, y desde el 30 de noviembre lo harán todos los días entre las 9.30 y las 19.30 horas.
Materiales
Para la próxima temporada de verano los guardavidas contarán con nuevos elementos de trabajo: tres motos de agua y cuatro botiquines especializados con férulas, aparatos de presión y cánulas que se distribuirán en: Piriápolis, Playa Mansa, Playa Brava 1 (hasta el Puente de La Barra) y Playa Brava 2 (hasta José Ignacio).
La seguridad en el mar es una prioridad para la Administración Antía y esto se traduce en una inversión superior a cinco millones de dólares para la compra de nuevas casetas, equipamiento y condiciones dignas para los guardavidas.