La directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso definió el hecho como “un logro muy importante al tener esta cercanía con la ciudadanía para que, en forma reservada y más humana, poder realizar las denuncias y tratar los casos con personal especializado en la materia”.
El evento se desarrolló el pasado viernes 4 de marzo ante la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales: el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada; la directora de Políticas de Género de la IDM, Rossana Llamosa; la directora general de Asuntos Legales -y la Unidad de Derechos Humanos-, Ana Graziuso; el alcalde de Aiguá, Ernesto San Román; y la comisaria Nancy Amaral San Martín -encargada departamental de las unidades especializadas en Violencia Doméstica y de Género-.
Se trata de la apertura de una oficina de Violencia Doméstica y de Género ubicada dentro de la Comisaría 8ª de Aiguá. Estas acciones se encuentran enmarcadas “en el mes de la mujer donde las direcciones de Género y la de Derechos Humanos de la IDM intervienen en diversas actividades dentro y fuera de la Intendencia”.