El intendente Antía, anunció que se trata de un parque en un lugar estratégico que integrará la ciudad. El objetivo es inaugurar este espacio a mediados del año que viene.
La iniciativa surgió a través de la cesión en comodato por parte de AFE a la IDM de las estaciones de Las Sierras, Pan de Azúcar, San Carlos, José Ignacio y Garzón.
En ese sentido, el gobierno departamental realizará la puesta en valor de esas tierras, transformándolas en espacios públicos destinados a las necesidades específicas de la población de cada localidad.
En la ciudad carolina, teniendo en cuenta el espacio y las características del lugar, la administración planificó un proyecto urbanístico e integrador. Las obras, que comenzaron hace un mes, se realizan con maquinaria municipal y el equipo vial de San Carlos, no participan empresas privadas.
Antía manifestó que “estaba dividida al medio la ciudad del otro lado de la via, había gente que vivía en otro San Carlos”. Agregó que “vamos a tener un San Carlos más moderno y con otras oportunidades para su gente”.
El proyecto incluye el realojo de varias familias, que resolverá otra problemática existente, paso que se dará después de la instalación del parque.
Los rieles retirados que pertenecen a AFE, fueron guardaros con sumo cuidado en el corralón municipal, que permanece cerrado y con guardia, a disposición del organismo ferroviario.
El presidente de AFE, José Pedro Pollak, destacó la iniciativa de la Intendencia y calificó como muy interesante el proyecto urbanístico, con ciclovía, recuperación de tierras que estaban abandonadas y la construcción de 55 viviendas para realojo.
En la recorrida que se realizó durante esta jornada también participó el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra.
Leave a comment