El domingo 1.º de junio, próximo a la hora 11:30, se recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 por parte de una usuaria, quien informó haber recibido mensajes de un conocido que le manifestaba su intención de autoeliminarse en un puente de San Carlos, sin precisar cuál. La denunciante se encontraba buscándolo por la zona.
Se comisionaron varios móviles policiales para la localización del hombre, realizando recorridas por los distintos puentes de la ciudad. Posteriormente, la denunciante se volvió a comunicar, indicando que el individuo podría encontrarse en el puente de ingreso a Ruta 39.
En primera instancia, concurrió personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III, constatando que el hombre se hallaba a orillas del arroyo San Carlos, subido a un árbol con una soga al cuello, amenazando con lanzarse. Ante la negativa del individuo a desistir de su actitud, se solicitó apoyo de Bomberos, personal superior y una ambulancia.
Al lugar arribó un móvil de la Seccional 2.ª, a cargo del subcomisario Marcos Silvera, quien entabló un extenso diálogo con el hombre. Gracias a la mediación, finalmente accedió a bajar del árbol por sus propios medios.
La persona, un hombre mayor de edad, fue asistida en el lugar por un médico de una unidad de emergencia y posteriormente trasladada a un centro asistencial. En el operativo también colaboraron efectivos del destacamento de Bomberos de San Carlos.
Leave a comment