DEPARTAMENTALES

Ganadores del concurso de la NASA fueron recibidos por el intendente Antía

La delegación del liceo N°4 de Maldonado fue felicitada por el jefe departamental tras su desempeño en el principal certamen internacional de ingeniería aeroespacial dirigido a alumnos de Secundaria, donde obtuvo el primer premio. Desde el año 2015, la Dirección de Educación de la IDM colabora con una docente de inglés para capacitar a los estudiantes.

Durante la mañana de este miércoles 14 de agosto un grupo de padres, profesores y alumnos concurrieron al Edificio Comunal para contar de primera mano la experiencia vivida en Estados Unidos.

Los liceales diseñaron un prototipo de establecimiento espacial habitable en la superficie lunar para el año 2059, conformado por 16 mil habitantes permanentes y 1200 turistas.

Durante el concurso la delegación uruguaya se presentó con el nombre Rockdonnell y trabajó junto a estudiantes de Estados Unidos, Canadá e India.

Si bien fueron ocho los estudiantes que se coronaron campeones en el Concurso International Space Settlement Design Competition (ISSDC), organizado por la NASA que se desarrolló en el centro espacial Kennedy de Florida (Estados Unidos); la institución trabaja desde hace varios años con un grupo más amplio que colaboró de todas las instancias previas.

El intendente Enrique Antía dialogó con los adolescentes y los alentó a continuar trabajando “porque son un ejemplo de que se puede llegar lejos”.

Por su parte, el director de Educación de la IDM, Andrés Rapetti, recordó que no es la primera vez que el Liceo N°4 de Maldonado se destaca en este tipo de competencias. En 2015 ya habían obtenido el primer premio con el proyecto Vulture Aviation.

A partir de ahí la Intendencia de Maldonado puso a disposición una docente de inglés “que los preparó el factor limitante era la lengua”. Resaltó que “se hicieron talleres intensivos de verano y hoy pueden comunicarse con sus pares”.

Por último, sostuvo que estos jóvenes “son un orgullo para Maldonado y la Intendencia de Maldonado continuará trabajando junto a ellos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *