En la mañana del 6 de abril de 2025, se recibió una llamada al servicio de emergencias 9-1-1 solicitando presencia policial. Se informaba que un hombre había sido retenido tras ser sorprendido hurtando cables en un local gastronómico ubicado en la calle Luna de Oro, en Punta del Este.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional II (URPM II), quienes identificaron al individuo como César Ezequiel Silva Larrosa, de 26 años, poseedor de antecedentes penales. Este portaba una mochila que contenía varios metros de cable y plaquetas de cobre, por lo que fue detenido y derivado a la dependencia de Investigaciones de Zona II.
Personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el local, constatando daños en los aires acondicionados y el faltante de casi la totalidad del cableado eléctrico del establecimiento.
Enterada la Fiscalía Letrada de 5.º Turno, dispuso la conducción del detenido a su sede. Finalizada la instancia, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno, donde se resolvió condenar a César Ezequiel Silva Larrosa como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole una pena de cuatro (4) meses de prisión.
Leave a comment