Fue condenado a prisión tras intentar robar una casa en Ocean Park

Fue condenado a prisión tras intentar robar una casa en Ocean Park

En diciembre de 2024, el personal del servicio de emergencias 9-1-1 tomó conocimiento de una tentativa de hurto en una vivienda ubicada en la Avenida Costanera, en Ocean Park.

Hasta el lugar se trasladó personal del Destacamento Sauce de Portezuelo y de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM I), quienes constataron daños en la propiedad. Ante esta situación, se solicitó la presencia de Policía Científica para el relevamiento de indicios.

Las actuaciones continuaron a cargo del personal de Investigaciones de la Zona Operacional I. A partir de los resultados obtenidos por las pericias realizadas, se logró identificar a Gerardo Federico Acosta Rivero, de 20 años y poseedor de antecedentes penales, como el autor del intento de hurto.

Una vez reunidas las pruebas, se dio intervención a la Fiscalía Letrada de 4º turno, que solicitó la orden de detención del individuo ante la justicia competente.

En la madrugada del 3 de abril, personal del área de Investigaciones de la ciudad de Canelones realizaba patrullajes por la calle Aéreo Sur cuando identificó a un hombre que resultó ser Gerardo Acosta. De inmediato se procedió a su detención y se coordinaron los trámites para su traslado al departamento de Maldonado.

Luego de cumplidas las instancias de indagatoria ante la Fiscalía, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º turno, donde se dispuso la condena de Gerardo Federico Acosta Rivero como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses de prisión.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *