La Mesa Política Departamental del Frente Amplio y sus comisiones de Género y Derechos Humanos expresaron su profunda consternación por el femicidio de Luna, niña de 13 años asesinada por su padre en Maldonado.
Destacan la urgencia de implementar medidas integrales de prevención y protección ante la violencia de género y reiteran que este caso es una emergencia nacional. Llaman a que la muerte de Luna no quede impune y subrayan la responsabilidad de la sociedad en la protección de la vida de las infancias.
La Mesa Política Departamental del Frente Amplio acompaña los comunicados presentados por la Comisión Asesora de Género y la Comisión de Derechos Humanos de la fuerza política respecto a la tragedia ocurrida esta semana con la muerte de Luna.
La Comisión Asesora de Género de Maldonado del Frente Amplio con representación a nivel Departamental y Nacional se declara profundamente conmovida ante el asesinato femicida de Luna.
Luna tenía 13 años, de origen angoleño, estaba radicada en nuestro país desde sus 2 años, por intermediación de la tutela de su padre biológico, que anteriormente cumplía funciones militares en África y que la mata, intenta suicidarse y en el día de hoy también fallece.
Declaramos nuestro compromiso irrenunciable de hacer públicas todas las violencias y en especial aquellas ejercidas contra niñas, adolescentes, vejeces y diversidades sexo-genéricas.
Seguimos exigiendo el compromiso de todo el Estado en medidas INTEGRALES de prevención, cuidados, seguimiento ante la violencia y nuevamente decimos que esta es una
EMERGENCIA NACIONAL.
QUÉ LA MUERTE DE LUNA NO QUEDE IMPUNE!
NI UNA MENOS!
NI UNA MUERTE MÁS POR VIOLENCIA DE GÉNERO!
———————————————————————
Comisión de Derechos Humanos
Frente Amplio Maldonado
Debido a lo sucedido en Maldonado el martes 19 con Luna, la niña que fue asesinada por su padre, siendo este el último de una serie de hechos de violencia perpetrados hacia ella.
La Comisión de DDHH del Frente Amplio Maldonado, expresa a la población, su profunda consternación, por la pérdida de Luna, y la violación a su derecho fundamental como ser humano a vivir.
Subrayamos que toda persona tiene derecho a vivir y ser protegida de la privación de su vida, por parte de otros o de instituciones.
La violencia machista y los femicidios, atentan contra los Derechos Humanos.
No puede quedar impune, la muerte de Luna, es una responsabilidad, que tenemos como sociedad toda con la protección de la vida de nuestras infancias.
Leave a comment