La Juez Penal de 11º Turno dispuso la formalización de Valdés Ramón Luna Pereira, de 45 años de edad, por la presunta comisión de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, en calidad de autor. Asimismo, se impuso bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 234 del ccp la medida cautelar de arresto domiciliario total, salvo de 8 a 16 horas de lunes a sábados, horario en el que tiene permitido ir a trabajar, siempre cumpliendo la distancia de la restricción impuesta a la sede de familia. Este arresto se establece por el plazo de 120 días.
El 29 de marzo en horas de la tarde, se solicitó la presencia Policial en una casa ubicada en Atanasio Sierra, jurisdicción de Seccional 11ma.
Una vez en el lugar, personal Policial, son informados que un familiar cercano, el cual tiene restricción de acercamiento, se había apersonado a la casa y se encontraba agresivo.
Ante lo expuesto, fueron derivados a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad de Piriápolis.
Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía se dispuso la condena.
Leave a comment