El 2 de septiembre, un hombre de 36 años se presentó en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo para denunciar el robo de un gato hidráulico que se encontraba dentro de su camioneta, estacionada en la calle Sara de Ibáñez, en el barrio Biarritz. El hecho ocurrió durante la madrugada.
El personal de investigaciones de la Seccional Sexta obtuvo imágenes de cámaras de seguridad de la zona, donde se observó al autor ingresando al vehículo sin causar daños y llevándose el objeto robado.
Tras analizar las filmaciones, los investigadores identificaron como posible responsable a G.E.F.S., de 25 años. Las imágenes también revelaron que esa misma noche el sospechoso había cometido un hurto similar en otro vehículo estacionado a pocos metros, llevándose herramientas. Además, se lo vinculó al robo de una botella de alcohol sustraída el 31 de julio en un almacén del barrio San Antonio II.
La fiscal letrada de 4º Turno de Maldonado, Dra. Ana Roses, fue informada de las averiguaciones y las pruebas recolectadas, solicitando al juzgado de 4º Turno la orden de detención del sospechoso.
El 1 de octubre, durante un operativo preventivo en Maldonado Nuevo, personal del grupo PADO avistó a G.E.F.S. y procedió a su detención. Tras ser informado, la fiscal dispuso que el detenido fuera trasladado a la fiscalía para tomarle declaración.
Luego de la indagatoria, se realizó una audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, donde se formalizó la investigación contra G.E.F.S. por la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, en régimen de reiteración real. Como medida cautelar, se dispuso su arresto domiciliario total por un período de 180 días.
Leave a comment