“No admito bajo ninguna circunstancia que alguien me pueda acusar de pedófilo” dijo el legislador.
“Ante los hechos de notoriedad en los que a través de redes sociales se denuncia un presunto caso de retribución a menores para realizar actos sexuales, la Fiscalía General de la Nación desea informar: – El Fiscal de Corte, doctor Juan Gómez, envió un memo acompañado por un pendrive con la captura de imágenes, audios y videos al respecto a la Dirección de Depuración Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía para que asigne un equipo fiscal que investigue el tema”, indicó la Fiscalía en un comunicado divulgado este miércoles.
Penadés dijo este miércoles en una declaración a la prensa que “no hablaba el senador o político Penadés” sino el ciudadano. “Esto es un tema que no involucra ni al Gobierno ni al Partido Nacional. Es estrictamente personal y por esto ante ustedes estoy aquí yo solo. Me he dedicado a la actividad política de forma honesta y honrada. Siempre defendiendo mis ideas y convicciones. Siempre he actuado acorde a la ley y nunca me había tocado enfrentar una situación como la que me toca enfrentar. Siempre supe separar la vida privada, de la vida pública, que es esta última por la que he entendido que la gente me juzgase” sostuvo.
El legislador sostuvo ante los periodistas y legisladores de su partido, que “todos ustedes conocen mi orientación sexual. Nunca he engañado sobre la misma, ni me he escondido o renegado. Por el contrario. Sí he intentado separarla de la vida política y de la vida pública. Estoy muy orgulloso de lo que soy. Tengo mi orientación sexual y no reniego de ella”.
Penadés dijo que “no admito bajo ninguna circunstancia que por tener esa orientación sexual alguien me pueda acusar de pedófilo”. El legislador dijo que negaba “rotundamente” las conductas delictivas de las que se le acusa.
Acotó que las mismas tienen como único propósito someterlo al escarnio público. “Pretendo llegar hasta las últimas consecuencias. Lamento profundamente que muchas personas desde el anonimato ellas difundan afirmaciones sobre mí con la manifiesta intención de agraviar mi honor”, agregó y dijo estar dispuesto a presentarse ante al Justicia e iniciar una demanda por difamación contra “todos los participantes activos de estas calumnias”.
La acusación de Romina Celeste contra el legislador se conoció el martes. “En un video voy hablar de un pedófilo que tenemos metido en la política hace 30 años, el mismo tipo que salió contra mi persona porque sabe muy bien quien soy. Cuando yo tenía sólo 13 años me levantaba del parque batlle y me llevaba al motel, le gustan los niños. No es fácil!!”, escribió la militante nacionalista el pasado 26 de marzo, y posteriormente publicó un video en el que amplió el relato, pero no indicó de quién se trataba. Pero el martes, en diálogo con el programa Hacemos lo que podamos, de DirecTV, Celeste apuntó contra Penadés: “Hubo dos veces. Una vez me terminó convenciendo y llevando a un motel. ¿Cómo un menor va a un motel? Él nunca me pidió una cédula ni nada, pero me hizo bajar el asiento para atrás como para que no me vean bien. Adentro de la habitación pasó algo, y cuando me voy me dijo ‘te dejo ‘este regalito’. Ese regalito era plata”.
Por su parte el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estaba presente en la conferencia y horas antes se había reunido con Penadés. Heber integra, como el legislador, la Lista 71.
Ayer de tarde, Heber sostuvo que “estamos con una situación de indignación. Pero la expresó él (Penadés) mejor que nadie en una conferencia de prensa, dando la cara en forma individual y diciendo que va a hacer acciones judiciales”.
Para el ministro “esto es una difamación”. Agregó que es Penadés quién se presenta ante la Justicia y “la otra persona” (Romina Celeste) “no va a la Justicia”. Sostuvo que la acusadora “va a las redes, a destruirlo en las redes. Pero bueno, la Justicia es el camino que ha elegido el senador, y el senador confía porque está muy tranquilo”.